Armando, el amigo súper en remodelación

Supercerámicas es una distribuidora y comercializadora de productos para la remodelación. Con algunas salas de vents a nivel nacional, intenta posicionarse como una marca que brinda acompañamiento al comprador en cada una de las etapas del proyecto de remodelación. 

La solicitud del cliente fue el de la creación de una mascota institucional que reflejara el mensaje de acompañamiento. Se tuvieron en cuenta característicos de la marca ya existente tales como: El nombre y la alusión a los superhéroes, los colores institucionales que fueron de vital importancia para crear un personaje que no se confundiera con otros ya existentes; Los valores de acompañamiento y amabilidad, que así como representan a los trabajadores, debían reflejarse en la mascota institucional.

Armando, el amigo súper en remodelación fue el nombre y slogan creados para la mascota institucional. ‘Armando’ es un nombre medianamente tradicional en Colombia, de fácil pronunciación y recordación, se refuerza el concepto de remodelación con el verbo ‘armar’. Este nombre se usa en chistes y cultura popular, jugando como un nombre con apellido que llaman a la construcción de edificaciones, usándose en frases como “Armando Casas”, o “Armando Iglesias”. 

La mascota institucional debía ser un superhéroe, pero no debía presentar rasgos como los dibujos de los comics, con grandes musculaturas o caras con rasgos fuertes, este debía ser amigable, por lo cual se tomaron elementos básicos de superhéroes como el traje de una sola pieza, guantes, botas, un cinturón (con las herramientas necesarias para un proyecto de remodelación), y, por supuesto, debe ocultar su identidad, para esto se asignaron elementos de seguridad que un constructor debe usar: Casco y lentes protectores.